Ve corrupción en los colonos

AutorJuan Carlos Sagredo

En el Parlamento de Colonias de Guadalajara hay un grupo de "vividores" y "extorsionadores profesionales" que buscan chantajear al Gobierno de Guadalajara a través de la divulgación de mentiras, señaló ayer el Presidente Municipal Enrique Alfaro.

El Alcalde tapatío acusó que Alejandro Cárdenas, presidente de la asociación, y otros de sus colaboradores forman parte de una red de tráfico de influencias con el Poder Judicial, a través de la cual extorsionaron a pasadas Administraciones municipales y pretenden seguir haciéndolo.

"Nosotros lo que les decimos con toda claridad es que se acabó la época de los chantajes y que nosotros también estamos en libertad de poder actuar y denunciar a quienes desde el Poder Judicial se quieran prestar para seguir haciéndoles los negocios a Alejandro Cárdenas y a varios de ellos que están metidos en una red de tráfico de influencias sumamente delicada", aseguró Alfaro.

De acuerdo con el Primer Edil, los señalamientos hechos por Cárdenas respecto de la presunta violación de suspensiones otorgadas por tribunales federales en que incurre el Municipio al aplicar los mecanismos de Compensación, Indemnización y Mitigación por Acciones Urbanísticas no tienen sustento.

Alfaro explicó que el Ayuntamiento generó y aprobó por unanimidad una norma técnica específica para revisar y sancionar las construcciones irregulares edificadas en pasadas Administraciones y que está sustentada en lo establecido en los Planes Parciales de Desarrollo vigentes y no en los aprobados en 2015 por el Gobierno del ex Alcalde Ramiro Hernández, actualmente suspendidos.

Cárdenas negó formar parte de la supuesta red delictiva señalada por el Munícipe y solicitó que éste presentara pruebas de su dicho.

"Nosotros no formamos ninguna red de complicidades ni tráfico de influencias, somos ciudadanos con derechos que nos los da la constitución por haber nacido en México, y los vamos a ejercer y los seguiremos ejerciendo con este Gobierno mediocre o con cualquier otro que llegue al poder", recalcó.

No descartó presentar acciones legales en contra del Alcalde tapatío por abuso de poder y hostigamiento.

Alejandro Cárdenas Parlamento de Colonias

"Nosotros no formamos ninguna red de complicidades ni tráfico de influencias, somos ciudadanos con derechos que nos los da la Constitución por haber nacido en México, y los vamos a ejercer y los seguiremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR