Ve Cinemex transición

AutorRafael Aceves

Grupo Cinemex prepara la presentación del presupuesto y programa 2009 de la exhibidora, así como las estrategias a seguir para enfrentar un año difícil, documentos que formarían parte del expediente de transición de inversionistas.

Entre las observaciones al grupo Entretenimiento GM de México, que el 7 de noviembre alcanzó un acuerdo de compra con los propietarios de Cinemex, consideran necesario consolidar la estrategia de los proyectos lanzados este año.

El objetivo es mantener 28 millones de visitas que en promedio se han alcanzado en los dos últimos años.

El grupo de nuevos inversionistas, que encabeza Germán Larrea, propietario también de MM Cinemas, está a la espera que la Comisión Federal de Competencia apruebe la compra por 237 millones de dólares.

Claudio Sánchez Treviño, director de Mercadotecnia de Cinemex, dijo que hasta el momento no han tenido todavía ninguna junta de planeación con gente de Entretenimiento GM de México.

"Por el momento nosotros estamos operando, como siempre el día a día. Estamos cerrando presupuesto del año próximo, lo estamos ajustando", explicó.

Entre las estrategias destacan absorber, hasta donde se pueda, el incremento en el costo de los insumos, a fin de no aumentar el precio de los boletos, aunque será el nuevo consejo (de inversionistas) el que decida.

"Hemos ajustado algunos (precios) en la mínima posibilidad, en no más del 4 o 5 por ciento, principalmente en el área de dulcería", informó Sánchez.

Contrario a lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR