Ve Chávez su retiro hasta 2023

AutorOctavio Pineda

MURAL/Venezuela

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien ha dejado ver sus intenciones de seguir en el poder hasta el 2012 o el 2021, postergó la fecha de su retiro político hasta el 2023.

“Había hecho una proyección para el 2021. Pero mejor me quedo hasta el 24 de julio del 2023 para así cerrar el ciclo bicentenario con esta misma celebración. Pido a Dios que lo veamos”, afirmó Chávez el el domingo en la noche, al conmemorarse los 182 años de la Batalla del Lago de Maracaibo y el Natalicio de Simón Bolívar.

El Mandatario, quien fue electo en 1998 y en agosto del año pasado refrendado en el cargo mediante un plebiscito revocatorio, anunció en ocasiones anteriores que se retiraría del escenario político tras un segundo mandato en el 2012 y en otras hasta el 2021.

El Vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, se apresuró ayer a atribuir una referencia de tipo biológico al anuncio de Chávez y negó que vaya implícita cualquier pretensión de perpetuarse en el poder.

Creo que es una alusión de tipo biológico más que político. El problema es que Chávez concibe su participación no sólo en el marco de la Presidencia de la República y como Jefe de Estado, sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR