Ve al chamuco en ataques

GUADALAJARA.- En la misa del Patrocinio, en presencia de la imagen peregrina de la Virgen de Zapopan, el Arzobispo Emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, insistió en la guerra que existe contra la familia.

"Creo que en estos tiempos los cristianos que estén contra la familia son, sin saberlo, buenos, ingenuos, útiles colaboradores del demonio", sentenció.

La homilía la dedicó a exhortar a los fieles a pedir a la Virgen de Zapopan, que además de a la Iglesia, los gobernantes y la paz, defienda a la familia como obra de Dios.

"Tenemos muchos males, muchas cosas que no andan bien en lo individual y en lo social, hay mucha violencia, aunque se la callen pero no se puede tapar, crímenes, secuestros, asaltos, robos, perversión de la juventud y de la niñez, pero sobre todo está el ataque contra la familia" , declaró.

En presencia de más de 3 mil 500 asistentes en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, el Arzobispo emérito reflexionó sobre la familia fundada en la imagen bíblica, conformada por un hombre y una mujer.

"Cuánta es la aberración de aquellos que pretenden que el matrimonio sea otra cosa, están queriendo destrozar, desdibujar, desbaratar la obra de Dios, esto es obra del demonio", sentenció el Arzobispo emérito.

Sandoval cuestionó a los sacerdotes presentes -incluyendo al Cardenal Francisco Robles Ortega-, sobre el trabajo que desempeñan ante los ataques al núcleo social.

Señaló que la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis está evadiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR