Ve CEDH abuso de policías

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dictaminó que los policías municipales que aprehendieron a Ivette Suárez Reyna por no ceder un cajón de estacionamiento; incurrieron en abuso de autoridad.

Jaime Mario Pérez Jiménez, titular del organismo aseguró que esto es resultado de la revisión que han realizado al video de la detención, que el martes publicó REFORMA, además, del reporte que entregó el visitador adjunto, Carlos Cabrera Simón.

"Se trata de una detención arbitraria porque la policía aunque en un principio actúe de manera legal cuando hay un exceso en el uso de la fuerza, una detención legal se convierte en una detención arbitraria, entonces incurren en abuso de autoridad.

"Hay la posibilidad de que se hayan cometido algunas violaciones al proceso, sobre todo, en cuanto a la detención de la señora, puede existir un uso excesivo de la fuerza", dijo.

El ombudsman manifestó que la supuesta resistencia de la agraviada a la detención, no justifica la acción de los uniformados.

"La policía, todas las corporaciones policiacas deben estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR