Ve Bush demora sobre migración

AutorWilbert Torre y Mayolo López

MURAL/Enviados

CRAWFORD, Texas.- El Presidente George W. Bush reconoció ayer que la iniciativa de reforma migratoria que exige el Gobierno mexicano podría no presentarse en el corto o mediano plazo, por el intenso año político que vive Estados Unidos hacia las elecciones presidenciales de noviembre.

"Ciertamente espero que el Congreso trate este tema, pero quién sabe lo que ocurrirá en un año de elecciones, así que es muy difícil dar una fecha", expresó Bush en respuesta a una pregunta que le fue planteada durante la conferencia de prensa conjunta que ofreció con el Presidente Vicente Fox.

Aclaró el Presidente de EU que él no pretende una amnistía para los trabajadores indocumentados.

"No es una amnistía, yo no estoy de acuerdo con una amnistía que signifique colocar en automático a los trabajadores indocumentados hacia la ciudadanía, pero es una propuesta razonable y humanitaria que reconoce a las personas trabajadoras en este País", expuso.

Por su parte, el Presidente Fox dijo que tiene una definición compartida de que ambos Gobiernos deben trabajar para alcanzar una migración legal, ordenada, segura, que respete la dignidad y los derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR