Ve ballet un mejor horizonte

AutorJorge Soltero

Después de estar fuera del Degollado por más de un año, de no viajar al extranjero y de la salida de algunos integrantes, para el Ballet Folclórico de la UdeG, empieza a mejorar el panorama y hasta tendrá una segunda casa: el Teatro Diana.

"Estamos saliendo. Estamos saliendo de un bache. Así nos consideramos. Ya no estamos en el bache, estamos saliendo", afirmó Fernando Delgadillo, asistente del director artístico del Ballet y director de la compañía residente.

"El hecho de no tener actividades, aún en el teatro (Degollado), fue prácticamente el tiro de gracia para el Ballet".

Sus presentaciones en el Teatro Diana mañana y el domingo 27 de febrero, a las 11:00 horas, marcarán el regreso del Ballet que en el 2006 celebrará 40 años de trayectoria.

Los boletos ya están a la venta en las taquillas del teatro y en el sistema Ticketmaster al 3818-3800 con un costo que va desde los 80 hasta los 300 pesos.

Estas presentaciones están compuestas por los cuadros Quetzales, Chiapas, El Fandango en Zapopan, Veracruz, Guerrero y Jalisco.

Delgadillo afirmó que los dos años de inestabilidad que ha sufrido el Ballet no han afectado su calidad artística.

"El Ballet está en su plena calidad. El bache ha existido por la ausencia de presentaciones en el Degollado que ha venido a desbalancearnos", añadió Juan Antonio Bravo, uno de los integrantes más antiguos del coro del Ballet.

El Teatro Diana será una sede temporal por el proceso de remodelación que está sufriendo el Teatro Degollado, pero la intención es volver a este último.

"El Ballet tomó la decisión de que su sede siempre sea el Teatro Degollado, por lo que representa para la Ciudad y por lo que representa para el Ballet que ahí se inició y formó", dijo Delgadillo.

"La sede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR