Ve AMLO vía libre para Santa Lucía

AutorZedryk Raziel

El Gobierno federal logró la recompra de mil 600 millones de dólares de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), informó ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de la cuarta parte de los 6 mil millones de dólares que respaldan financieramente el proyecto cuya construcción busca cancelar la nueva Administración.

En su conferencia matutina, López Obrador sostuvo que, con esta compra, se abre la vía para iniciar el proyecto alternativo de construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

"Se logró un acuerdo con lo de la compra de los bonos del aeropuerto, lo cual limpia el camino para resolver en definitiva este asunto y poder, con libertad, iniciar la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía", afirmó.

El tabasqueño celebró el acuerdo porque, dijo, le evita a su Gobierno actuar de manera "soberana", lo que habría propiciado demandas en su contra y hasta actos de especulación.

"Es alrededor de mil 600 millones de dólares lo que se decidió en bonos. Pero, aunque la cantidad de bonos es mayor, es del orden de 6 mil millones, con estos mil 600 se destraba la posibilidad de llegar a un arreglo sin especulación y con libertad para el gobierno de tomar la decisión que más convenga en cuanto al aeropuerto.

"Siempre se tenía la posibilidad de decidir de manera soberana. Nosotros no podemos ser rehenes de nadie, no vamos a ser nunca rehén de nadie, pero implicaba pleitos y juicios, tardanza, demora"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR