Ve AMLO lavado

EL PERREDISTA Andrés Manuel López Obrador ahora denunció que el PRI realizó lavado de dinero con el manejo de tarjetas de Monex para pagar operadores de la campaña de Enrique Peña Nieto.

"Yo tengo elementos para decir que se utilizó en la campaña de Peña dinero de procedencia ilícita y eso lo prueba y sería muy grave que no se actuara", indicó López Obrador en conferencia de prensa.

"Le voy a pedir a Jaime Cárdenas que este expediente se entregue también a Felipe Calderón, al Secretario de Hacienda, a la Procuradora, para que el día de mañana no digan que no sabían. De acuerdo a la Constitución, a la ley, si no se actúa cuando se conoce de un delito, se está encubriendo, se está permitiendo que se lleve a cabo ese delito", apuntó.

El encargado de la argumentación jurídica, Jaime Cárdenas, desglosó vínculos y triangulaciones de dinero a través de las empresas Inizzio y Efra, que ya habían sido reportadas como contratantes de las tarjetas Monex, y denunció ahora a las empresas Atama, Koleas, Tiguán y a la persona Rodrigo Fernández Noriega.

El PRI rechazó ayer mismo tales acusaciones.

"El PRI rechaza, por inadmisibles, las acusaciones de lavado de dinero, que constituyen una abierta difamación", aseguró el Revolucionario Institucional.

"Dicha acusación se suma a la serie de denuncias falsas que el señor López Obrador presentó a lo largo de la campaña presidencial y después de la jornada electoral del 1 de julio, y que han fracasado por carecer de sustento", señaló la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR