Ve AMLO atraco contra el presupuesto

METRO/Nuevo León

MONTERREY.- Al considerar que se trata de un atraco y de un plan de ataque en contra de su Gobierno, Andrés Manuel López Obrador defendió la integridad del presupuesto del Distrito Federal, ante la posibilidad de que le recorten su gasto con modificación al artículo 122 constitucional.

Durante un foro sobre política económica, organizado por estudiantes del ITESM, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que la Capital del País genera a la Secretaría de Hacienda 400 mil millones de pesos en impuestos, mientras que a cambio sólo recibe 21 mil millones del Gobierno federal.

"Quieren de esos 21 mil millones de pesos dejarnos 12 mil y es totalmente inaceptable, nosotros no vamos a permitir que cometan este atropello, no tiene ningún fundamento, no es cierto que el Distrito Federal esté subsidiado por el resto de las entidades", expresó.

El dictamen para reformar el 122 significaría una reasignación de las aportaciones federales en materia educativa, lo que representaría para el DF dejar de recibir entre 4 mil millones y 9 mil millones de pesos el próximo año.

"Nosotros estamos muy de acuerdo en que haya equidad, sin embargo, esto sin ningún fundamento se trata de un atraco, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR