Ve 4T respaldo con los pobres

AutorClaudia Guerrero y Rolando Herrera

Tras evocar las gestas revolucionarias, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que de no ser por los pobres su Gobierno ya hubiera sido derrotado y sometido, para convertirse en "pelele" de los conservadores.

Durante la ceremonia del 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, sostuvo que, sin el apoyo de los mexicanos más desfavorecidos, su Administración se hubiera visto obligada a obedecer los caprichos de quienes ostentan el poder económico.

"La traición contra Madero ayuda a entender el porqué de nuestra estrategia política: si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos, en especial por los pobres, ya nos habrían derrotado los conservadores", consideró.

"O habríamos tenido que someternos a sus caprichos e intereses, para convertirnos en simples títeres o peleles de quienes ya se habían acostumbrado a robar y detentar el poder económico y político en nuestro País".

Frente al presidente de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel, el Mandatario dirigió su mensaje a quienes, dijo, "ya se sentían los dueños de México".

"Los gobiernos democráticos sólo pueden tener éxito si atienden las demandas de las mayorías y, en consecuencia, consiguen a cambio, como recompensa, el apoyo del pueblo", insistió.

"La lección (de la Revolución) es que ningún modelo económico funciona si se sostiene con las armas y si la prosperidad de unos pocos se sustenta en la esclavitud y el empobrecimiento de muchos".

Previamente, al recordar pasajes históricos de la Revolución, López Obrador manifestó que representantes de "las clases medias y altas" fueron quienes azuzaron a la población para derrocar a Francisco I. Madero.

"En la propia Ciudad de México, aquí, se formó un grupo de jóvenes reaccionarios, de clases altas y medias, que alentaban el cuartelazo y animaban a la población a rebelarse contra el Presidente Madero", aseveró.

DEFIENDE A MILICIA

Frente a mandos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR