Vázquez Raña se lava las manos

AutorAdrián Basilio

Mario Vázquez Raña, presidente del Comité Olímpico Mexicano, se deslindó ayer de toda responsabilidad para intervenir en el caso de atletas clasificados o que buscan el boleto para Sydney 2000, que han sido sometidos a exámenes de sangre y cuyos resultados superan la norma de 50 por ciento de hematocrito.

Dijo que en cuestiones médicas quien se debe encargar es el doctor Rafael Ornelas, director de los servicios médicos del COM y no los titulares de los organismos deportivos nacionales como él, Ivar Sisniega, presidente de la Conade o Felipe Muñoz de la Codeme.

"Cuando es cosa de los atletas en la parte médica, quien tiene que atender eso es el doctor Ornelas, y no Felipe, Ivar o yo, porque no somos especialistas en eso.

"Yo cuido mucho la situación del dopaje de nuestros atletas, pero no me meto a fondo, me gusta hacerlo cuando sé", expuso el dirigente quien agregó que México es un país limpio en cuestión de dopaje y eso debe ser muestra de orgullo.

El también presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales dijo que sabe aplicar las reglas y que siempre ha sido muy estricto en el combate al dopaje por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR