Váyase fácilmente a pasear

AutorClaudia Mendoza

El tanque lleno de gasolina, una pelota para los niños y una buena dosis de comida para el día es lo único que necesita para aprovechar la Semana Santa y salir de picnic.

Una buena cantidad de agua embotellada para congelar es el primer elemento que debe incluir en su lista, ya que ésta no sólo le servirá para mantener fríos los alimentos, sino que además luego de descongelarse podrá tomarla durante su picnic, afirma Leticia Pérez de Margáin.

"Lo ideal es que las vasijas que contengan los alimentos sean plásticos, porque es la mejor manera en la que pasa el frío hacia la comida, además deben estar previamente refrigerados, no preparar tu menú e irte ese día de campo, porque el hielo continua la refrigeración pero no la comienza".

Para evitar que su comida pierda frescura y calidad en el trayecto evite agregarle cítricos o tomates, es preferible que si quiere incluir alguno de estos ingredientes lo lleve aparte y lo incluya al final.

Si desea incluir fruta póngala en bolsas separadas y también almacénelas en la nevera, sin olvidar tapar el resto de los alimentos para evitar la contaminación de los diferentes olores.

Un buen recurso para preparar platillos para picnic son los enlatados y las conservas, pero escoja aquellas que tengan apertura fácil y que además no sean de olor penetrante.

"Yo a mis hijos les pongo dos tazas de manguitos enchilados, una taza de jícama en tiritas, zanahoria y pepino; allá les exprimo un limón, una naranja y de esa manera los manguitos sueltan su jugo y quedan deliciosos.

"También puedes llevar palomitas acarameladas para ir de campo almacenadas en un bote de lámina; sólo haces las palomitas, les pones cacahuates y luego fundo mantequilla con azúcar moscabado para bañarlas con esta mezcla".

Las barritas de surimi son ideales para los días de campo debido a que toleran muy bien el calor, al igual la catsup que no se contamina al abrirla y no se echa a perder con un clima muy caliente.

"Por ejemplo, con el surimi puedes hacerte un coctelito; te llevas aparte un pico de gallo y en el lugar que escojas para tu día de campo mezclas todo y le pones limón.

"El atún también es muy bueno, pero sacándolo de la lata cuando ya estén instalados en el día de campo; también puedes hacer tu ensalada y congelarla muy bien porque el calor puede aumentar las bacterias", afirma Pérez de Margáin.

Otras latas que se recomiendan para los días de campo son los frijoles refritos, que se pueden comer con tostadas y aguacate, o las salsas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR