Cuando vayas a Guatemala no dejes de:

AutorREFORMA / STAFF

Escuchar las historias que los guías cuentan en torno a la capital. La Ciudad de Guatemala fue fundada en 1776 y es imprescindible pasear por la Plaza de la Constitución desde la que se observan edificios como el Portal del Comercio o la Catedral Metropolitana. Cerca está el Mercado Central, donde además de artesanías, hay frutos y flores.

Contemplar las coloridas fachadas de Antigua. Al cruzar las famosas puertas de la ciudad descubrirás museos, restaurantes, cafeterías, hoteles boutique y tiendas que ofertan varios productos locales. Obligado también es merodear por las empedradas calles y gozar de la música callejera, la imponente arquitectura y la hospitalidad de los lugareños. No olvides atrapar bellas postales... tanto la niebla como los volcanes que rodean a este destino (el del de Agua, el de Fuego y Acatenango) puede que se cuelen en tus fotos del recuerdo.

Abordar una lancha y navegar por el Lago de Atitlán. Quienes así lo han hecho refieren que la experiencia deja un grato sabor de boca, ya que este cuerpo de agua es considerado como uno de los más bellos del mundo. Está rodeado por tres volcanes: Atitlán, Tolimán y San Pedro, así como por varios poblados que vale la pena visitar.

Comprar en Chichicastenango. Hasta esta población...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR