¡Vayan por ellos!

El torneo pasado Pumas los eliminó en la Liguilla, hoy Tigres tiene la posibilidad de cobrar venganza.

A partir de las 19:00 horas en el Estadio Universitario, los de la UANL buscarán cobrarse la eliminación en el Apertura 2018 al recibir a unos capitalinos que llegan al partido urgidos de un triunfo, porque cualquier otro resultado los deja casi fuera de la Liguilla.

Si en el campamento albiazul ven el juego como revancha por lo sucedido en diciembre pasado, la mesa está puesta. Los Pumas tienen solo 13 puntos, a seis de zona de clasificación, cuando solo faltan cinco jornadas en la fase regular del Torneo Clausura 2019.

Una derrota o un empate dejaría a Pumas al borde de la eliminación, sólo tres días después de haber quedado fuera en la Copa MX. Tigres mataría dos pájaros de un tiro, porque tienen 26 puntos y con la victoria se mantendría en la pelea por el liderato.

Los pupilos de Ricardo Ferretti llegan con la motivación a tope después de que a media semana golearon al Santos y pusieron un pie en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Además, la estadística reciente pone a los auriazules como amplios favoritos, porque ligan siete juegos sin perder ante los del Pedregal en el Universitario.

En la cancha también se verán dos estilos diferentes con unos regios más estables en lo anímico y futbolístico, porque dominan un sistema de juego, algo que los Pumas no han conseguido a lo largo de los ocho partidos de Liga que ha dirigido Bruno Marioni.

En cambio, el conjunto capitalino se caracteriza por su empuje, pero su futbol difícilmente les alcanzará para pelear de tú a tú.

Está claro que en la banca se verá un partido disparejo. Mientras que el "Tuca" es el técnico con más partidos dirigidos en el futbol mexicano con mil 96, Bruno Marioni apenas está debutando en el Máximo Circuito después de algunas temporadas en el Ascenso.

Para Tigres, que es uno de los tres equipos menos goleados del torneo, la amenaza es el delantero paraguayo Carlos González, quien les ha marcado cinco tantos entre el Clausura 2018 y el Apertura 2018.

Pero los Pumas deberán cuidarse de Enner Valencia, Eduardo Vargas y los dos Quiñones, quienes han cubierto el expediente ante la ausencia de André-Pierre Gignac y se mantienen como una de las cuatro ofensivas más peligrosas del torneo.

Llegó el momento de que ver quién es más fiera, quién es el grande y quién debe estar en la Liguilla.

Twitter: @ErickRdzCANCHA

CLAUSURA 2019

JORNADA 13

TIGRES VS. PUMAS

Estadio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR