Vaticinan caída de Chávez

CARACAS (AP/AFP/DPA/NTX).- El ex Presidente Carlos Andrés Pérez alertó sobre la "grave situación" que se registra en el estamento castrense venezolano y advirtió que el Presidente Hugo Chávez será derrocado por un golpe de Estado dirigido por un movimiento cívico-militar.

"Va a haber un golpe de Estado", afirmó Pérez en una entrevista que reprodujo ayer el matutino El Universal, cuando se cumplieron nueve años de la fallida intentona golpista que encabezó el actual Mandatario en su contra.

Pérez consideró que la designación del Canciller José Vicente Rangel al frente del Ministerio de la Defensa se trata de un hecho "forzado" que pone en evidencia la existencia de una grave situación dentro de las Fuerzas Armadas.

"Yo conozco muy bien esa institución y estoy seguro de que hay una situación sumamente grave, porque un hombre como José Vicente Rangel, polémico y contradictorio, no es la persona indicada para dirigir una organización acostumbrada a Ministros con uniforme", sentenció.

Pérez añadió que se está ante "una disputa que comienza en el Ejército, la Aviación y la Marina, y que terminará con la salida del señor Chávez del poder".

"Este es el comienzo del fin de ese personaje que desgraciadamente ocupa la Presidencia", enfatizó Pérez, al referirse a las críticas que ha generado el nombramiento de Rangel como el primer civil al frente del mando militar en 46 años.

Algunos analistas han advertido que las tendencias izquierdistas de Rangel, así como una serie de denuncias contra las Fuerzas Armadas durante su ejercicio periodístico, podrían generar desconfianza en los cuarteles.

Al ser consultado sobre el respaldo popular que atesora Chávez, el ex Mandatario indicó que "eso ya no es cierto", y citó lo que Carlos Marx llamaba "lumpen proletariat" para explicar que al Jefe de Estado "sólo lo respalda la escoria social".

"Tengo informaciones fidedignas de sectores sociales y conozco el repudio progresivo que se ha ido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR