Vaticina PAN: será Fórum feria local

AutorDaniel de la Fuente, Deyra Guerrero y José García

MONTERREY.- La falta de planeación y promoción hará que el Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007 termine siendo una feria local, vaticinó ayer la fracción del PAN en el Congreso del estado.

Julián Hernández, coordinador del grupo legislativo albiazul, dijo que el Gobernador Natividad González Parás debería considerar la posibilidad de cancelar el Fórum.

Este miércoles, Othón Ruiz Montemayor, presidente del Consejo Directivo del Fórum, afirmó ante miembros del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León (Ccinlac) que se trabaja a marchas forzadas en la preparación del encuentro.

"(El Fórum) va totalmente atrasado en su ejecución", aseguró durante un desayuno en el que presentó el proyecto ante el Ccinlac. "Esta reunión la debimos tener desde cuándo, pero la configuración de contenidos, la selección y el aterrizaje los acaban de terminar dos semanas antes de Semana Santa.

"(Va atrasado) el encuentro fundamentalmente en difusión, bueno, en todo: en construcción, en conceptualización, en depuración, en orden, en toda esa historia", agregó.

Hernández consideró que, más importante que el retraso en la preparación del Fórum, es garantizar la seguridad de los visitantes al encuentro que inicia el 20 de septiembre en el Parque Fundidora. En lo que va de año, la delincuencia organizada ha llevado a cabo 53 ejecuciones en el estado.

Al respecto, Ruiz dijo que ese tema le corresponde resolverlo al gobierno, ya que al Consejo Directivo que preside, constituido como asociación ciudadana, sólo le corresponde la organización y realización del encuentro.

Al cuestionarle por qué las reservaciones hoteleras no reflejan el impacto que se dice tendrá el encuentro, Ruiz señaló que, de los 1.5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR