Vaticina mejora de público en cines

AutorMauricio Ángel

El presidente de Grupo Cinépolis, Alejandro Ramírez, vaticina que los cines recuperarán su afluencia hasta 2022.

Según él, las últimas semanas ha habido un repunte en asistencia gracias a que los estados del País abandonaron el semáforo epidemiológico rojo, pero apenas son la antesala para que la taquilla mexicana recupere sus buenas cifras.

"Ha sido difícil la recuperación, pero estamos viendo que el último trimestre del año va a ser mucho mejor que los primeros tres trimestres y el 2022 pensamos que va a ser el año de la recuperación franca.

"Tenemos contenidos de películas iban a estrenar en 2020 y 2021 y se resguardaron para estrenarse en 2022 cuando los cines estén plenamente activados, sin límites de aforo y con un tipo de normalidad", vaticinó.

El mejor fin de semana para el cine mexicano, hasta el 20 de septiembre, fue del 24 al 27 de junio, con el estreno de Rápidos y Furiosos 9. En ese lapso asistieron a salas 3.2 millones de personas, de acuerdo a cifras de Canacine.

Las semanas posteriores la asistencia decreció incluso con estrenos como Black Widow...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR