Vaticina Eugenio fin de inseguridad

EL NORTE / Staff

TAMPICO.- Pese a vivir uno de los años más violentos de su administración, el Gobernador Eugenio Hernández Flores aseguró que la inseguridad es un problema pasajero que Tamaulipas podrá superar.

A 40 días de dejar el poder, Hernández Flores dijo ayer que la solución al tema de la delincuencia organizada puede tomar mucho tiempo, pero las acciones de las Fuerzas Armadas muestran que el problema es superable.

"A últimas fechas, en este año, se nos ha complicado muchísimo el tema de la seguridad, es un tema que está presente aquí en la zona conurbada, en Tamaulipas, en muchas regiones del País", dijo el Gobernador.

"El Ejército y la Marina han sido muy solidarios con Tamaulipas en este tema, la Policía Federal, así que todos estamos conscientes en que ese tema lo vamos a superar, estoy seguro.

"Es un tema que es coyuntural, que es pasajero, y con ayuda del Ejército Mexicano, de la Marina, nuestro País, y de la Policía Federal, vamos a salir adelante".

El jueves, diversos enfrentamientos desquiciaron la ciudad de Tampico, que terminaron con la vida de dos personas, un policía estatal y una mujer no identificada, aunque todo el día hubo versiones de varios muertos.

Un día antes, Hernández Flores canceló una ceremonia de inauguración en esta ciudad debido a una balacera entre marinos y sicarios.

"Aquí precisamente hace un par de días vivimos enfrentamientos entre grupos criminales, enfrentamientos que hacen que la gente se espante", expresó Hernández Flores, "en ese sentido, estoy seguro que es una coyuntura que vamos a superar".

La zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira ha tenido en 2010 el peor año en materia de violencia y crimen organizado del gobierno de Eugenio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR