Llévate internet en el bolsillo

AutorAlan Valdez

Cafeterías, aeropuertos, restaurantes, autobuses... últimamente, parece que hasta las taquerías tienen puntos de acceso a WiFi gratuitos.

Sin embargo, no siempre se antoja cargar con una computadora laptop cuando vas a comer o a tomarte un frapuccino.

Varios fabricantes ofrecen opciones para quienes no quieren cargar un equipo de 3 kilos, pero sí quieren mantenerse conectados.

Una opción son las subnotebooks, que pesan menos de un kilo, y con precios inferiores a 800 dólares; se trata de computadoras relativamente ligeras en cuanto a poder de cómputo, pero más que suficientes para navegar y tener a la mano tus documentos.

Y si hasta eso te parece muy pesado, varios reproductores multimedia han empezado a incluir navegadores, algunos completos, otros más rudimentarios, pero suficientes.

Checa algunos de los equipos.

Tocan música y te llevan a la red

Archos 705 WiFi

· Con una pantalla de 7 pulgadas, el Archos facilita la navegación por internet. Adicionalmente, viene con disco duro de 80 ó 160 GB, lo que te permite bajar y disfrutar prácticamente toda la música o video que quieras. Tiene un buen navegador de internet, que utiliza la pantalla táctil. Soporta juegos en flash y varios formatos de video.

· Cuesta de 369 a 469 dólares en circuitcity.com.

Apple iPod Touch

· Lo más nuevo en reproductores MP3, este dispositivo tiene una pantalla táctil de 3.5 pulgadas con una interfase similar a la de su pariente, el iPhone. Viene con discos duros de 8 ó 16 GB y puede conectarse a internet en cualquier punto de acceso WiFi; cuenta con el navegador Safari en versión completa para que veas tus sitios en todo su esplendor. También puede acceder a videos de YouTube y a la tienda iTunes (aunque esta última no te servirá de mucho en México).

· Cuesta de 300 a 400 dólares con distribuidores Apple.

Cowon Q5W

· Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, y disco duro de 40 y 60 GB, además de un procesador AMD de 600 MHz, sistema operativo Windows CE y una versión simplificada del navegador de internet Windows Explorer, capaz de mostrar sitios con Flash (aunque incompatible con algunos sitios, como YouTube). También puede adquirirse una base especial para el carro (por 200 dólares) que permite utilizarlo como GPS.

· Cuesta 467 y 518 dólares en amazon.com.

PepperPad 3

· Aunque no es "de bolsillo", la PepperPad 3 es un aparato interesante. Se trata de una tableta con conectividad WiFi que puede conectarse a un punto de acceso para navegar internet y revisar correo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR