Vasconia hará nueva venta de acciones a un precio de entre 29 y 34 pesos

Fecha de publicación31 Mayo 2021
AutorJudith Santiago
Foto: Tomado de página oficial.

Vasconia, el grupo industrial dedicado a la fabricación de aluminio plano y enseres domésticos, fijó en un rango de 29 y 34 pesos el precio de venta para cada una de las acciones que emitirá, mediante el follow-on que planea llevar a cabo el próximo 21 de junio.

Su objetivo es levantar capital entre 490.3 millones de pesos y hasta 563.9 millones de pesos, considerando la opción de sobreasignación. Estos recursos que capte con su oferta subsecuente de acciones los usará para financiar su estrategia de crecimiento, expuso la compañía con 110 años de operaciones en México mediante los documentos presentados al órgano regulador.

“Los recursos netos serán utilizados para llevar a cabo inversiones de capital en cada una de las divisiones de negocios, de conformidad con la estrategia de crecimiento de la empresa y para fortalecer la estructura de capital de trabajo”, se lee en el prospecto de colocación.

Abundó que planea ofertar 15.3 millones de acciones sin considerar la opción de sobreasignación y hasta 17.6 millones de títulos, considerando la sobreasignación, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las acciones de la emisora, que cotizan bajo la clave de pizarra Vasconi, se negocian en 29 pesos por unidad. En lo que va de este año acumulan un rendimiento de casi 16.0 por ciento.

La nueva oferta pública de capital de Vasconia se anuncia en un momento en que empresas están buscando deslistar sus acciones en el mercado accionario local y después de celebrarse las elecciones intermedias en México.

Seguirá con su expansión

La estrategia de Grupo Vasconia para los próximos años es continuar impulsando sus dos líneas de negocio: la industrial encabezada por su subsidiaria Almexa, dedicada a la fabricación y venta de aluminio plano, así como la división de artículos para el hogar (como ollas y sartenes) bajo su subsidiaria Vasconia Brands. En el 2020 estas divisiones concluyeron con ventas por 3,331 millones de pesos. Cuenta con plantas en Tulpetlac y Cuautitlán, Estado de México, así como en Querétaro y próximamente en Veracruz.

La compañía señaló que para este y el próximo año realizará inversiones por aproximadamente 500 millones de pesos, con lo que triplicará su producción de aluminio e ingresos, en los próximos tres años.

Actualmente, se encuentra en fase final de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR