El 'Vasco' hace su vida normal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- Con casi cuatro décadas en el balompié profesional, Javier Aguirre se ha acostumbrado a vivir en el ojo del huracán.

Eso explica la tranquilidad que irradia su voz, pese a la reapertura de la investigación por un supuesto amaño en el resultado del encuentro Levante-Zaragoza, en la fecha final de la campaña 2010-11. Los maños, entonces dirigidos por el "Vasco", se impusieron como visitantes (2-1) y lograron su permanencia en la Primera División.

El estratega mexicano ha leído y escuchado incontables opiniones sobre que podría terminar en la cárcel. Reitera que no cometió el delito que se le imputa y se mantiene sereno.

"Cuando esto surgió, hace como tres o cuatro años, sucedió algo parecido; es decir, se dio la noticia y todo el mundo vertió su opinión. En ese sentido, estoy muy tranquilo y ya está", comparte Aguirre, entrevistado vía telefónica desde Estados Unidos.

"He seguido haciendo mi trabajo normal. Afortunadamente, vivimos en un país con libertad de expresión, es una garantía que tenemos los mexicanos y la ejercemos. Cada quien expresa lo que quiere y, en mi caso, la profesión que he elegido, que es ser jugador y entrenador profesional... Está claro que se encuentra expuesta a la crítica y muchas veces se dicen tantas cosas.

"Ya son cuatro décadas de que mi trabajo está expuesto a la opinión pública y terminas por acostumbrarte. Por supuesto que siempre tu gente cercana, familia y amigos, son los que saben quién eres y hacia dónde vas. De ahí en más, no te conocen y a veces se dicen cosas a la ligera sin verdadero conocimiento de la persona o de la situación en la que estás, pero no me afecta, porque no es la primera vez que se habla de mí. A veces bien y otras mal, pero debes tener equilibrio emocional para que no te afecte".

Aguirre lo presume... Y se da tiempo para aclarar que no está involucrado en otro caso de amaño, como la prensa española publicó hace algunas semanas. Eso sí, deberá presentarse ante un juez. Probablemente, a finales del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR