¿Vas a regalar un perrito

AutorNatalia Vitela

LA NAVIDAD ya está a la vuelta de la esquina: tanto en la televisión como en centros comerciales ya están todos los adornos navideños y por supuesto los regalos.

Los niños se preparan con antelación para escoger su obsequio de Navidad, y una de esas opciones es el pedir esa ansiada mascota a Santa o a los Reyes. Pero ellos no pueden viajar cargando un animalito, así que lo más seguro es que los padres tengan que encargarse de ello.

Solamente no hay que precipitarse, si están pensando regalar un perro, no olviden que es una criatura con vida y después de la gran sorpresa y las ilusiones también tenemos que asumir responsabilidades para los que no todos están preparados.

Las ventas de perros en época navideña aumentan entre un 40 y 60 por ciento y, en la mayoría de los casos, son compras compulsivas, advierte Moisés Heiblum, especialista en etología clínica de perros y gatos y asesor del Programa Pedigree Adóptame.

En esta época se ven personas en la calle vendiendo cachorritos que no son de la raza de perro que te prometen y los cuales son quitados de la madre para la venta navideña a una edad muy pequeña, que por supuesto no es la adecuada, asegura en un comunicado.

Al ser tan pequeños, la raza se puede confundir, ya que a esa edad todos son lindos.

El especialista afirma que una mascota para los niños no es un compañero de juego temporal, sino un miembro duradero de la familia, especialmente de los adultos.

Si se está convencido y se desea adquirir una mascota recomienda seguir estrategias, como explicar a los niños que no se trata de un juguete, sino de un ser vivo que va a estar con la familia por mucho tiempo y al que no se puede dejar de atender cuando se aburran de él.

Otra opción es acercarse al Programa Pedigree ADÓPTAME a través de la página en internet www.pedigree.com/adoptame o en el teléfono 01800 ADÓPTAME (01-800-236-782-61) donde se brinda orientación y se realiza un cuestionario completo y realista para saber si se está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR