¿Vas a 'estrenar' auto?

Aunque para muchos esta etapa del año es una de las más complicadas en la economía, existe un sector que está planeando invertir comprando un vehículo para facilitar sus traslados.

Sin embargo, no todos tienen las posibilidades de adquirir un coche nuevo, por lo que optan por comprar un seminuevo o usado y para ello debes poner especial atención para que se trate de una buena inversión.

"Sin duda una gran ventaja de adquirir un coche seminuevo o usado es su precio", explica José Luis García, vendedor de autos seminuevos de una prestigiada agencia automotriz en Monterrey.

"Se puede conseguir un auto usado o seminuevo de tres o cuatro años de antigüedad a una fracción del precio de una nuevo... solo es cuestión de buscar bien, revisar por completo el vehículo y su papelería".

El gasto

Si ya has decidido cambiar o comprar tu primer automóvil y éste será usado o seminuevo, entonces debes de dar el primer paso para hacerlo posible: definir el presupuesto que quieres y puedes gastar tomando en cuenta gastos adicionales como el seguro, la tenencia, mantenimiento y la gasolina.

"Si se compra a crédito se debe realizar un presupuesto mensual sumando todos los gastos fijos como renta, luz, teléfono, préstamos. Se resta el total a los ingresos netos para luego restarle también los gastos variables como comida, diversión", dice, "lo que resulte es el monto aproximado que se dispone para pagos mensuales. Por regla general el 20 por ciento de tu ingreso neto mensual lo puedes dedicar para pagar la mensualidad de un automóvil".

Las características

Es muy importante que antes de decidirte por algún tipo de vehículo debes pensar en varios puntos como tus necesidades de transportación y el uso que le darás al vehículo.

"Se debe tomar en cuenta cuántas horas al día se manejara el carro, para definir el consumo de gasolina; definir si se manejará la mayor parte del tiempo en autopista o ciudad congestionada, para definir si lo mejor es un auto compacto o sedán; si se requiere trasladar carga o será totalmente familiar... así se dará una idea el conductor del tipo de auto que necesita", explica.

El precio

Una vez hagas contacto con el posible vendedor de tu auto analiza perfectamente los siguientes aspectos: el costo de vehículos similares, el año, la condición y el kilometraje.

"Accesorios adicionales como reproductores de música, quemacocos, o rines deportivos, aumentan su precio", comparte.

Así como puedes negociar el costo con un vendedor particular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR