Son las varillas de la esperanza

AutorAngélica Ochoa

"Las varillas de la esperanza" es como Jorge Yarza, de Deloitte, llamó al acero de las columnas que sobresale del techo de algunas casas.

En su participación en el Mty Summit Inmobiliario Vivienda & Real Estate 2018, el especialista dijo que éstas son la señal de que se espera construir otro piso.

En el evento organizado por la Canadevi de Nuevo León, Yarza habló de las tendencias del mercado y estrategias para una visión de Estado.

En su participación hizo hincapié en el sector informal.

En éste es donde más pueden verse las varillas de la esperanza.

En México, el 56 por ciento de la economía es informal, señaló Yarza.

Por ello, dijo, las personas que pertenecen a este grupo no tienen acceso a un crédito para una vivienda.

"En el 2007 se dieron los últimos créditos al sector informal", expresó el consejero de empresas líderes en desarrollo inmobiliario y banca hipotecaria de Deloitte.

La banca, detalló, debe buscar una forma en la que estas personas puedan tener acceso a una casa en un asentamiento regular.

"Puede ser una combinación de ahorro, bonos de subsidio, crédito y devolución del crédito", indicó.

En un evento previo, Ricardo Toledo Castellanos, profesor de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, coincidió con Yarza en el sentido de las varillas.

De cierta forma, dijo, las varillas son la esperanza y la más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR