Variedad chelera

AutorMaría Minero

Tras celebrar su primera edición en el cruce de Av. México y Chapultepec con la participación de 15 cervecerías, El Festival de la Cerveza cumple once años de evolución, ahora con la presencia de más de 49 productores y alrededor de 250 etiquetas.

"Hace 12 años tú ibas a un restaurante y en el menú de bebidas sólo había una marca de cerveza que podías elegir, hoy al lugar que vayas por lo menos hay ocho o 10 diferentes opciones, de las que muchas son artesanales. El Festival fue una bandera de apertura y difusión de todas estas cervezas que estaban surgiendo", comparte Rolf Tiessen, uno de los organizadores del evento.

Este año, como en recientes ediciones, el punto de encuentro es en la Explanada del Estadio Akron y se espera contar con 35 mil asistentes aproximadamente durante hoy, mañana y el domingo.

Además de conocer diferentes estilos cerveceros, para maridar están 12 restaurantes que ofrecerán costillas BBQ, salchichas alemanas, tacos de carnitas, choripanes, pizzas, paellas, huaraches, alitas y dedos de queso.

A lo largo del festival se impartirán catas, a cargo de las Mujeres Catadoras de Cerveza en México; y en la parte musical...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR