Una de vaqueros

AutorAnaline Cedillo

ENVIADA

DALLAS, Texas.- Rodeado de esculturas de artistas contemporáneos y edificios proyectados por arquitectos ganadores del premio Pritzker, uno empieza a preguntarse dónde están los vaqueros en Dallas.

Sin batallar mucho, la búsqueda termina en el Distrito Histórico West End, cuyas fachadas de ladrillo contrastan con los rascacielos del Downtown, como el que alberga al Hotel Magnolia, construido en 1922.

Dos letreros de neón, uno con la forma de una bota vaquera y otro con la de una cabeza de ganado, indican que se está en el lugar correcto. Apenas se atraviesa la puerta de Wild Bill's Western Store, la hospitalidad sureña sale al encuentro.

Música country suena de fondo. Piso de madera, cientos de sombreros y pares de botas, una barra de bar, tapetes y sillas tapizadas con cuero vacuno: Bill's Western es todo lo que los turistas esperan en una tienda de vaqueros.

Bill Dewbre, su propietario, lo mismo atiende celebridades que buscan accesorios personalizados, que a quienes sólo llegan en busca de un recuerdito de su paso por territorio texano. La calidad de sus productos y su calidez le han ganado 40 años en el negocio.

"Mis clientes son de todo el mundo, pero también tengo clientes locales y gente del espectáculo como Elton John, Bon Jovi, Mick Jagger", cuenta Bill.

Dewbre comenzó como vendedor, trabajando para su padre, hasta que logró comprarle la tienda y expandirse.

"Personalizamos todo lo que quieras y ponemos tus iniciales", dice Bill, mientras toma un par de botas diseñadas para el actor Larry Hagman, conocido como J.R. Ewing en la serie de televisión "Dallas" (1978-1991 y 2012-2014), en la que Bill ha colaborado con vestuario tanto en la producción original...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR