Vanguardia verde

AutorNatalia Barraza

Este proyecto diseñado por el despacho spAce destaca por una fachada continua que permite el engarce de las dos calles donde se ubica.

La obra consiste en el diseño del cascarón o arquitectura exterior del edificio, el núcleo de escaleras y los elevadores, lo cual es común en inmuebles destinados principalmente a corporativos o aquellos en que no se conoce desde un principio quiénes serán sus ocupantes.

Los principales materiales utilizados en su construcción fueron el cristal, el aluminio y el concreto, mientras que su apariencia externa hace referencia al constante movimiento de la avenida en la que se encuentra y la velocidad de los autos que circulan.

"Es un proyecto sumamente eficiente desde el punto de vista de uso de espacio y está pensado en una planta con una modulación que permite el uso flexible de los interiores y, por otro lado, es sumamente respetuoso con el medio ambiente", destacó el arquitecto Juan Carlos Baumgartner.

De hecho, Torre Patriotismo cuenta con una certificación LEED por su carácter sustentable y el cumplimiento de estrictas normas de eficiencia energética, uso de materiales, calidad del aire interno, así como por ahorro de energía y agua.

"En la zona no se habían diseñado edificios con estos estándares de calidad y principalmente de sustentabilidad. Es un ejemplo de que esta arquitectura no está limitada a corporativos en zonas como Reforma", resaltó Baumgartner.

INNOVACIÓN ECOLÓGICA

Pero el diseño de esta torre no se limita a su atractiva y vanguardista estética, pues este espacio brinda a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR