La vanguardia de Tina Modotti llega a Morelia

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- Las fotografías de Tina Modotti forman parte de la exposición itinerante "La vanguardia fotográfica en México", la cual hizo una parada en la ciudad de Morelia, Michoacán, para mostrar a los habitantes de la localidad la forma en que la italiana influyó en artistas mexicanos.

La exhibición en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz) reúne más de 20 imágenes que forman parte del archivo del Sistema Nacional de Fototecas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sobre la vida en México en la década de los 20 del siglo XX.

Vicente Guijosa, director del Macaz, aseguró a través de un comunicado que las imágenes que conforman la muestra abarcan siete años de la producción de Modotti y en los que se vislumbra su aportación a la vanguardia de la fotografía en México, "porque de ahí se contagia don Manuel Álvarez Bravo y después, su esposa, doña Lola (Dolores Álvarez Bravo)".

La vanguardia fotográfica en México fue inaugurada el 24 de julio en el recinto ubicado en Morelia. Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR