Vanguardia paulista

AutorMarcelino Pacheco A.

Enviado

SÃO PAULO, Brasil.- Reveladoras siluetas de playa, vanguardia en tejidos y confecciones con técnicas de sastrería definieron las colecciones de la edición 31 de São Paulo Fashion Week, SPFW.

El edificio de la Bienal de Ibirapuera hospedó la celebración de 15 años del primer foro de moda de Brasil y en el que el tema principal se denominó "Futuros".

Paulo Borges, director de Luminosidade, empresa encargada de la producción y organización del evento, asevera que el concepto refleja la visión y el objetivo que han mantenido desde que se creó la plataforma.

"En 30 ediciones hemos posicionado el discurso de moda en Brasil. Sustentabilidad, innovación y creatividad han sido constantes en la realización de São Paulo Fashion Week", señala Borges.

El empresario, que también se encarga de foros como Fashion Río, añade que el evento le dio otra faceta a la ciudad.

"Hemos sido un motor de cambio para el Estado, que estaba posicionado como un destino industrial y de negocios. Ahora, quienes la visitan se contagian de una atmósfera de diseño y sofisticación", agrega.

Para Raquel Zimmermann, top que desde hace ocho temporadas tiene exclusividad con la firma Animale para desfilar en SPFW, el foro tiene gran relevancia.

"Quince años muestran que São Paulo Fashion Week es grande, importante y parte del circuito internacional. La conquista ha sido ocupar un lugar en el mercado mundial", expresa, en exclusiva, quien ha sido imagen de Chloè, Shiseido, Louis Vuitton y Gucci.

Tonos albos, acentos bohemios, transparencias de gasas y encajes, cromática pastel, cortes deportivos y urbanos en siluetas sofisticadas, túnicas y una inspiración retro de los años 50 también se apreciaron en la primera cita con las tendencias del 2012.

Las propuestas corrieron a cargo de prestigiosos nombres como Osklen, Alexandre Herchcovitch, André Lima, Cavalera, Neon, Ellus y Colcci.

También participaron Paula Raia, Cia. Marítima, Água de Coco, Reinaldo Lourenço, Ronaldo Fraga, Iódice y María Bonita, quienes presentaron confecciones que aportan un sello local a los mercados externos.

Detallados trabajos artesanales con formas orgánicas, plisados, holanes y moños recorren con su estilo romántico vestidos en tonos suaves, que contrastan con la apropiación de los cortes masculinos para conjuntos sastre, chaquetas y blazers "oversized".

En el terreno casual, los jeans y las texturas de algodón son la principal apuesta de diseños más ergonómicos inspirados en actividades como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR