A la vanguardia, Enfermería militar

Javier Garduño

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- ?Lo que más le impresionó al Presidente fueron los simuladores?, recordó con orgullo la teniente coronel Elia Sánchez Hernández, directora de la Escuela Militar de Enfermeras, en la Ciudad de México.

La institución educativa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto el 15 de marzo pasado, tiene dormitorios para 500 alumnos, instalaciones académicas con laboratorios de baja, mediana y alta tecnología, equipo digital de última generación, auditorio, comedor y gimnasio.

A partir de septiembre próximo, la escuela aceptará estudiantes varones; todos los alumnos se quedan internados y pueden salir para visitar a sus familiares o amigos los días sábado y domingo.

La obra inició el 17 de abril de 2015 y terminó el 15 de septiembre del año pasado. Para la seguridad de todos, en las instalaciones fue colocada un área perimetral con videovigilancia permanente, resguardo de la Policía Militar y botones de pánico en lugares estratégicos.

Para las materias de Anatomía y Fisiología, las alumnas practican en la mesa de laboratorio. Una pantalla plana presenta sobre la mesa la imagen deseada del cuerpo y sus tejidos, huesos y músculos, misma que se proyecta en la pared para que las cadetes observen.

En otro laboratorio hay simuladores o modelos para ginecoobstetricia, enfermería pediátrica y microbiología, a los que se les puede tomar el pulso, muestra de sangre, respiración, presión arterial; emiten frases, ruidos torácicos, y hay el de una mujer que puede dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR