A vándalos: paz, a Alcaldes: gas

AutorAntonio Baranda y Verónica Ayala

MÉXICO.- Jóvenes encapuchados vandalizaron el 26 de septiembre pasado la Puerta Mariana y la fachada de Palacio Nacional sin resistencia oficial alguna, pero Alcaldes de Oposición de todo el País que ayer, en el mismo sitio, demandaban apoyos fueron rociados con gas lacrimógeno.

A las 5:45 horas, un grupo de más de 40 Alcaldes, en su mayoría del PAN y del PRD, se congregó afuera de Palacio Nacional en busca de una cita con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle más recursos en el Presupuesto de Egresos 2020.

Por Nuevo León, participaron los panistas Héctor Castillo, de Santa Catarina; Daniel González Garza, de Sabinas Hidalgo; Ignacio Castellanos, de Agualeguas; Baltazar Martínez, de Cerralvo; Juan Antonio Guajardo, de Los Ramones; Elia Hinojosa, de General Treviño, y Édgar Cantú, de General Bravo.

"Sin municipio no hay Nación", gritaban los Alcaldes y sus seguidores, al tiempo que se lanzaban decenas de cuetes de artesanos de Tultepec, Edomex, lo que se escuchaba hasta el Salón Tesorería, donde se realizaba la conferencia mañanera de AMLO.

Inicialmente, los Alcaldes fueron atendidos por la coordinadora de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez, quien les ofreció una mesa de trabajo en la Secretaría de Gobernación, pero la propuesta fue rechazada.

Los Alcaldes se dirigieron a la Puerta Mariana y, según Presidencia, empujaron al personal de seguridad para buscar entrar, pero fueron repelidos con gas lacrimógeno.

De acuerdo con Alcaldes, al tiempo que solicitaban la audiencia les fue echado gas lacrimógeno desde el interior del Palacio.

Rechazaron haber intentado ingresar a la fuerza.

"¡Lo que faltaba!", expresó Maru Campos, Alcaldesa panista de Chihuahua.

"AMLO le tiene miedo a los Alcaldes del País, no al Chapito".

También el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR