Vandalizan UNAM ...y no pasa nada

AutorIris Velázquez

MÉXICO.- Una protestas contra la reelección de Enrique Graue como Rector de la UNAM terminó en daños, quemas, saqueos y afectaciones a la obra del muralista mexicano David Alfaro Siqueiros.

Durante casi dos horas los llamados anarquistas actuaron a sus anchas sin que ninguna autoridad lo impidiera.

Originalmente, el llamado Colectivo Activista Revolucionario y un grupo de mujeres de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, realizaron una marcha contra el acoso a alumnas, profesoras y trabajadoras y por la inseguridad.

Pero también protestaban porque la Junta de Gobierno de la UNAM reeligió a Graue para el periodo 2019-2023.

Sin embargo, un grupo de jóvenes encapuchados y con aerosoles, palos y tubos, irrumpieron durante la manifestación y se dirigieron a la torre de Rectoría para protestar contra el rector.

La entrada principal de la Rectoría fue incendiada con bombas caseras, rompieron vidrios, saquearon y destrozaron la librería "Henrique González Casanova".

Los manifestantes también bajaron la bandera de México de la explanada y la incendiaron.

POR ENCAPUCHADOS

La UNAM reprobó la violencia suscitada por encapuchados en Ciudad Universitaria, a quienes calificó de delincuentes, y anunció que procederá legalmente contra ellos.

"La Universidad Nacional repudia la violencia ejercida por los grupos delincuenciales e informa que proporcionará a las autoridades ministeriales todos los elementos a su alcance para que se proceda penalmente contra los responsables"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR