Vandalizan mural del artista Melchor Peredo en Xalapa

VERACRUZ, Ver., octubre 15 (EL UNIVERSAL).- El artista Melchor Peredo García, considerado el último representante del muralismo mexicano, denunció que uno de sus murales fue objeto de vandalismo por parte de manifestantes.

El artista dijo que se trata del mural que yace en Palacio de Gobierno de la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz, el cual conmemora el aniversario de la Independencia de México.

Peredo, quien aprendió bajo la inspiración de los artistas José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, es el autor de los tres murales que embellecen el Palacio de Gobierno, los cuales ya están registrados en el Archivo Histórico de Arte Contemporáneo de la Bienal de Venecia.

El muralista acusó que el mural realizado en el 2010 para conmemorar la Independencia de país, ubicado en el vestíbulo de la entrada principal del Palacio, recientemente fue objeto "del salvajismo, al parecer de algunos vándalos infiltrados entre grupos de manifestantes, pues hicieron perforaciones en los muros con algunos objetos de hierro".

"Los murales agredidos en el Palacio de Gobierno de Veracruz los di a conocer en conferencias en la Universidad de Clemson y la de Magnolia, en los Estados Unidos, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR