Vandaliza el Ceteg Casa de Gobierno

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- Maestros disidentes y estudiantes normalistas atacaron ayer la residencia oficial Casa Guerrero, donde vive el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, luego de la marcha por la conmemoración del Día del Trabajo.

Tras destruir los cristales de 10 vehículos oficiales, las ventanas de la comisaría regional de la Policía Federal y de otras dependencias estatales y federales, los inconformes abrieron a tubazos y a pedradas la puerta 1 de la residencia oficial, cuya fachada ya había sido pintarrajeada horas antes.

Ocho manifestantes encapuchados irrumpieron en el inmueble y sustrajeron del módulo de seguridad cuatro chalecos antibalas, luego de que lograron que los dos policías estatales encargados de la vigilancia salieran corriendo.

En el patio de Casa Guerrero aparecieron alrededor de 10 policías vestidos de civil, a quienes los manifestantes les empezaron a lanzar piedras y petardos. Aunque los agentes respondieron a la agresión con piedras no se reportaron lesionados.

Los inconformes se retiraron a las 13:44 horas y se concentraron en el campamento de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) a 500 metros de la residencia oficial.

Tras la irrupción, los manifestantes pintaron en la puerta de Casa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR