Vandalismo y robo de cable, delitos comunes en estaciones

ZINACANTEPEC, Méx., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- Vandalismo constante y robo de cable de cobre, son dos de los delitos frecuentes en las inmediaciones del Tren Interurbano México-Toluca, registrados en la terminal en este municipio y a lo largo de la vía en el Valle de Toluca, que implican pérdidas de material y más gasto para su reposición, admitió Eloy Gloria, director de Proyectos Ferroviarios de la SCT.

"Desafortunadamente eso se vive diario [vandalismo], es una obra lineal, a diferencia de este complejo, que está cercado, el tren es una obra que cruza por la mayoría de los municipios mexiquenses y es muy difícil controlar el vandalismo. La construcción ha sido susceptible en varias ocasiones de incidentes, cualquier vandalismo implica pérdidas de recursos y trabajos", precisó.

Incluso, la sustracción del cable de cobre fue la razón para cancelar un recorrido a bordo del tren desde la terminal de Zinacantepec hasta la estación de Lerma, a la que estuvieron invitados integrantes del club Toluca, algunos medios de comunicación y personal que comenzará a laborar en las administraciones municipales de Toluca y Metepec.

Robo cuantioso. La tarde-noche del miércoles robaron parte del cable llamado catenaria, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR