Se van hasta Zuazua a comprar pirotecnia

Ante la cancelación de las Ferias del Cohete en los municipios del área metropolitana, compradores se desplazaron ayer hasta el municipio de Zuazua para adquirir productos pirotécnicos, dónde no está prohibida su venta.

Los consumidores aprovecharon el domingo y acudieron a la Feria del Cohete instalada desde el 23 de diciembre, en el kilómetro 4 de la Carretera a Zuazua.

"Es algo divertido que se hace una o dos veces al año, no veo por qué lo niegan", dijo Enrique Villarreal, del municipio de Escobedo.

Otros clientes consideraron que las autoridades se han quedado cortas al aplicar sanciones a empresas contaminantes y mostraron disgusto por cancelar las Ferias del Cohete en la zona metropolitana.

"Pues primero se hace (contaminación) en muchas fábricas", opinó Antonio Ávila, de la Colonia Real de Palmas.

"El uso de la pirotecnia es una vez al año", argumentó, "deben tener más control en las fábricas y carros".

Aunque cerca del mediodía no se pudo apreciar gran cantidad de clientes, los coheteros esperan que sea el 31 de diciembre cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR