Van vs. ruido en terrazas

AutorJonathan Bañuelos

Contra vecinos y establecimientos ruidosos, irá el Ayuntamiento de Zapopan este fin de semana.

Terrazas, salones de fiestas, bares y restaurantes donde haya música en vivo, serán los giros donde la dirección de Inspección y Vigilancia pondrá la mira.

Sin embargo, los vecinos no estarán exentos, pues la Policía Municipal vigilará a las casas habitación ruidosas.

"Vamos a estar haciendo revisiones especiales en salones de fiesta, en antros, en cualquier lugar que nos sea reportado por la ciudadanía", informó ayer el Alcalde Pablo Lemus Navarro.

Detalló que los puntos donde el Municipio pondrá mayor atención durante la noche y madrugada, será en zonas como López Mateos Sur, Camino a Tesistán y Nextipac.

Según la NOM-081-ECOL-1994, de las 6:00 a las 22:00 horas, el máximo de decibeles permitido es de 68 decibeles; de 22:00 a 6:00 horas, el límite son 65.

El costo de las multas ronda los 3 mil 285 pesos, pero este monto podría incrementar en las próximas semanas hasta 41 mil 250 pesos según sea el caso.

Esto, porque ayer el Pleno del Ayuntamiento turnó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR