Van vs. Ministros, prianistas, espurios

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- Catalina Ramírez, empleada doméstica, cachucha beige y blusa psicodélica, apunta con el dedo hacia la puerta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Es mediodía del martes y está en el plantón que bloquea la entrada del recinto.

Parece que la mujer se rasga la garganta y grita: "Norma Piña es Lucifer del infierno y Obrador, muchos dicen que es el Mesías. Pues yo digo a lo mejor sí es el Mesías, porque vino a hacer el milagro de que muchos abriéramos los ojos, de los que teníamos cerrada la vista, y ellos, los infelices, pensaban que nunca nosotros los pobres, nunca nos íbamos a enterar de su pinche maldad, ahora sí abrimos los ojos".

Hay carteles pegados sobre las dos hojas de la puerta principal, con imágenes que ridiculizan a la Ministra, y una Bandera de México tirada en la escalinata del inmueble.

También dos carpas pequeñas donde se cubren del sol los 20 integrantes del plantón que, en su mayoría, son ancianos, desempleados o jubilados que, en turnos, salen a repetir las mismas frases de la conferencia mañanera contra los "vendepatrias", los "neoliberales", pero las acomodan contra Piña.

Que si Piña es fea por dentro y por fuera, que si López Obrador es el Mesías que les abrió los ojos, o por lo menos un súper hombre, como no nacen más en 100 o mil años, y que, según sus cuentas, ha terminado con la corrupción y ha encaminado al País hacía la supremacía mundial. Otros más siguen recabando firmas, según para destituir a la Ministra.

No son más de los que llegaron a plantarse en el lugar el mediodía del viernes 17 de marzo.

Ese día, el autollamado Frente Nacional o Frente Internacional Obradorista, dirigido por Armando Monter Jacinto, autollamado a su vez "El Gallo de Oro de Hidalgo", convocó a una marcha masiva desde el Ángel de la Independencia contra los Ministros de la Suprema Corte que iban a analizar el Plan B de la reforma electoral.

Aseguró que sería masiva, pero llegaron sólo unos 50 y una comisión entregó su pliego petitorio en la Corte: que los Ministros expliquen dónde está el dinero que desvió Rosario Robles, por qué dieron amparos al hijo del "Chapo" Guzmán y a Luis Cárdenas Palomino, y exigieron que no se detenga la reforma electoral del Presidente, ni la eléctrica.

Ahí se quedaron, cada vez menos, bloqueando la entrada y exigiendo ahora la renuncia de todos los Ministros, principalmente la de Piña con sus carteles delirantes que dicen: "Corte Sátrapa", "Amparan a Ovidio Guzmán hijo del Chapo", "Fuera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR