Van vs. anuncios

Zapopan.- El Gobierno de Zapopan prevé darle la vuelta a la proliferación de espectaculares amparados por el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE): van contra todos los implicados.

El Ayuntamiento hizo reformas a su Reglamento de Anuncios y Publicidad para establecer sanciones a anunciantes, firmas publicitarias y dueños de predios o fincas que tienen estructuras irregulares o que cuentan con suspensión del TAE.

Para los primeros se colocarán un cintillo con la leyenda "Este anuncio es ilegal", mientras que quienes facilitaron su instalación serán acreedores a una multa que se cargara al predial.

El Alcalde Pablo Lemus señaló que se trata de una medida de corresponsabilidad para frenar la contaminación visual y combatir la costumbre de los dueños de vallas publicitarias que recurren a resquicios legales para operar.

"Los vamos a apretar (...) lo que le pedimos a todas la empresas, agencias de publicidad, dueños de predios en el Municipio, que antes de contratar un espectacular o que les van a pagar una renta verifiquen que tenga licencia", expresó.

"Cualquier marca que se juzgue de ser prestigiada no querrá verse envuelto en una irregularidad (...) siempre se andan dando golpes de pecho de que ellos andan cuidando a la Ciudad y a la ciudadanía, ahora los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR