Van vs. abandono

TLAJOMULCO.- El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga ya etiquetó 5 millones de pesos para el rescate de viviendas abandonas en el Municipio.

De acuerdo con el Alcalde Salvador Zamora Zamora, esto es parte de la propuesta encaminado a atender la problemática territorial de Tlajomulco.

"Nosotros ya le pusimos inclusive presupuesto, estamos afinando detalles para las reglas de operación del programa así que esperamos a principios de marzo iniciar con este programa", expuso el Edil.

"Estamos en el censo de las viviendas, seguimos ubicando dónde será factible iniciar con este programa piloto. (...) Estamos en el diseño jurídico del proceso".

Detalló que la propuesta implica el arrendamiento de casas solas mediante concurso e incluso la demolición de estructuras que sean inviables de habitar.

Según cifras del Ayuntamiento, en Tlajomulco hay 57 mil viviendas abandonadas. Ante la delincuencia que generan, vecinos recurren a sellarlas con el consentimiento del Municipio a pesar de que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR