Van contra la violencia y las drogas

AutorMariana Figueroa

En un intento de reducir en Guadalupe los índices de violencia familiar y drogadicción -los segundos más altos del área metropolitana-, el municipio contará este año con tres Centros Interactivos de Desarrollo financiados por el Gobierno estatal y el Instituto Mexicano de la Juventud.

Uno de los servicios que ahí se ofrecerán será el de orientación psicológica para adolescentes que han abandonado la escuela, que sufren agresiones en el hogar o que han caído en alguna adicción.

El primero de los centros fue inaugurado ayer en la Unidad Cultural Juárez y la Patria por el Gobernador Fernando Canales; Cristian Castaño, director general del instituto; y el Alcalde Pedro Garza Treviño.

Estos espacios comenzaron a abrirse el año pasado en el país, comentó el director del organismo nacional que promueve el desarrollo individual y comunitario.

"Actualmente, tenemos 69 centros en 22 estados de la República; éste es el único que está funcionando en Nuevo León, y esperamos abrir en este año dos más que nos han solicitado en Guadalupe y uno en Monterrey. Por supuesto que no está excluido ningún municipio".

El Instituto Mexicano de la Juventud se apoya en los gobiernos estatales para facilitar la rehabilitación de espacios, que ya cuentan con un perfil de atención a la juventud en zonas con alto nivel de jóvenes que abandonaron sus estudios para evitar que se integren a organizaciones violentas o núcleos de adicciones, dijo Castaño.

En Guadalupe, el programa Jóvenes Jóvenes del DIF estatal, que atiende a chicos de la calle organizados en bandas, y la Dirección de Prevención y Control de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR