Van por la vida...

AutorJesús Calvillo y Lilia Reyes

El español Javier Aguirresarobe, conocido por su fotografía en películas como Los Otros y Mar Adentro, asegura que, aunque los escenarios mexicanos son bellísimos, lo que exaltará de la cinta Arráncame la Vida serán los personajes.

Todo, señala el responsable de la parte visual del filme de Roberto Sneider, porque el lado humano es prioridad en la película, por encima de cualquier paisaje que enmarcará la historia protagonizada por Ana Claudia Talancón y Daniel Giménez Cacho.

"Preferimos enfocarnos más en los personajes", comenta en exclusiva el director de fotografía, "desde que Roberto (Sneider) me invitó a participar, llegamos al acuerdo de que no íbamos a resaltar los escenarios durante el filme, por muy atractivos que estos sean".

Las locaciones de la cinta, que comenzó su rodaje la semana pasada, serán Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal, y serán acondicionadas con un estilo de los años 20 y 40.

"Esperamos no caer en la tentación de estos poderosísimos lugares, porque queremos hacer una película de escritura rápida, dinámica y eficaz, sin detenernos en elementos estéticos, como los lugares de época", explica Aguirresarobe.

Para evitarlo, asegura, centrará su atención en elementos técnicos.

"Todo tiene que ver con la narración visual, hay que hacer que la cámara sea más libre y menos mecánica... con escenas que estén hechas a mano y que se introduzcan a los elementos.

"Habrá, incluso, momentos en determinados paréntesis de tiempo en que todo luzca muy quieto, porque estamos dispuestos a que la película maneje un determinado ritmo", indica.

Además, destaca, se intentará que el filme luzca diferente a los realizados por el cine mexicano.

"Creo que visualmente (en México) son muy duros... para no caer en tecnicismos, diré que intentaremos recrear algo dulce, porque considero que al espectador hay que tratarlo muy bien visualmente y que debe respirar con una imagen agradable".

Cobijados por Mastretta

En Arráncame la Vida, Ana Claudia Talancón está recibiendo consejos de Ángeles Mastretta, autora de la novela en que se basa la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR