Van contra vehículos contaminantes

Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Los vehículos ostensiblemente contaminantes serán retirados de circulación por la Policía Federal y recibirán una sanción económica de 40 días de salario mínimo, informó la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( Semarnat).

Por segundo año consecutivo operarán en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) sensores remotos que medirán las concentraciones de contaminantes de vehículos de diésel y gasolina.

Los vehículos que rebasen los límites establecidos en la Norma 167 de Verificación Vehicular serán retirados de la circulación por la Policía Federal y recibirán una sanción económica de 40 días de salario mínimo.

Los operativos cubrirán todos los accesos carreteros al Valle de México y se realizarán de manera aleatoria entre marzo y junio.

Además de los operativos federales en puntos de acceso al Valle de México, las autoridades de la Ciudad de México y Estado de México también realizarán operativos con sensores remotos en sus respectivas jurisdicciones para sancionar a vehículos que emitan emisiones por arriba de la norma, como transporte público de pasajeros, transporte de servicio, vehículos particulares o vehículos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR