Van a universidades por emprendedores

AutorREFORMA / Staff

El emprendimiento no puede ser exclusivo de unos cuantos líderes para generar negocios, se requiere acercar a las universidades a la innovación y al emprendimiento con impacto social positivo.

Al lanzar el programa AshokaU, una iniciativa de la red de emprendedores de Ashoka, Armando Laborde, director de la asociación en México, explicó que en una primera etapa, la idea es escoger pocos líderes con potencial de generar un cambio social, a través del emprendimiento pero identificando una necesidad.

"No solamente unos poquitos tienen capacidad de hacer cambio, en realidad, todos tenemos este potencial de ser agentes de cambio", dijo Laborde.

En uno de sus programas Ashoka trabaja con jóvenes de 12 a 20 años a través del programa "Avancemos" en el que se realizan las primeras prácticas de emprendimiento social.

Otra iniciativa de Ashoka trabaja con empresas y tiene como tesis central que además de generar un beneficio económico se puede generar impacto social, identificando una necesidad.

Ahora lanzan una nuevo programa para universidades en alianza con el banco Santander.

"El objetivo es que si yo soy un alumno y pasó 4 o 5 años en una universidad de distintas maneras, con distintos formatos conozca el emprendimiento social, entonces Ashoka U está tomando ejemplos y recopilando experiencias para canalizarlas a las universidades", explicó Laborde.

Una de estas experiencias viene de la Universidad de San Diego (USD) en la cual han integrado el tema como uno de sus principales valores.

Jully Sullyvan, quien dirige el programa de emprendimiento social en la USD, explicó vía video que incluso al seleccionar a sus alumnos se fijan en cualidades como compasión y la preocupación que tienen por su entorno.

"Dentro del contexto de la educación, queremos que entiendan los problemas globales, queremos que estén a lado de líderes sociales y de emprendedores sociales", enfatizó Sullivan.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR