Van tras infractores y ladrones de autos

AutorJuan Corona

El Gobierno del DF busca conectar el Sistema de Infracciones Digitales con la base delictiva de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del DF para combatir la delincuencia y agilizar la recaudación de las multas.

Un documento de la SSP indica que esta base de datos quedará conformada con el arrendamiento de mil Hand Held para el periodo 2008-2010.

Bajo este esquema, según la información de la Policía, se pretende multar en primera instancia a los vehículos que violen el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Además se prevé cotejar si un vehículo cuenta con reporte de robo, si tiene adeudos anteriores de otras infracciones o sino cuenta con la verificación ambiental.

"Algo muy importante que se va a hacer es combatir el robo de vehículo, porque muchas veces se han detenido a personas que acababan de robarse un carro y cayeron por una infracción de tránsito", reveló un funcionario de la corporación.

Cuando se eche a andar el programa, asegura, habrá mayor control de los policías que utilicen las Hand Held al igual que hacia los infractores para evitar la corrupción de ambas partes.

Las SSP y la PGJDF también tendrán coordinación con las secretarías de Transportes y Vialidad, (Setravi), Finanzas y del Medio Ambiente.

Sin embargo, la fuente consultada comentó que aún no se define cuál será el procedimiento para que el automovilista sea obligado a pagar las multas que debe.

"Por el momento, con la Hand Held se le va a imprimir su multa, con esto se crea la línea de captura en automático, y después se tiene planeado que los conductores puedan pagar en el lugar", dijo el informante.

Cuando un automotor es remolcado al corralón, la SSP solicita al propietario que debe de cubrir el monto de la falta, comprobar la legal posesión y no adeudar tenencias.

Como parte del programa, la empresa que gane el contrato tendrá que habilitar por lo menos siete oficinas de trabajo donde se sistematizará la información, y tres más serán asignadas para la atención al público.

Además, si un conductor quiere inconformarse vía telefónica, la compañía instalará un call center, al igual que una página de Internet donde se puedan cotejar las infracciones.

"La SSP busca que las sanciones sean correctamente impuestas a los infractores, generando y modificando en ellos una conducta favorable al cumplimiento de las normas que regulan la convivencia urbana, fomentando por ende...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR