Van tras el huesote

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- A un par de semanas de que concluya el plazo establecido para registro de coaliciones en la Entidad, los partidos políticos perfilan la competencia de cinco fuerzas por la Gubernatura del Estado.

El bloque más grande lo integran PAN, PRD, MC, CPP y PSI, los últimos dos institutos partidistas locales, que en 2013 y 2016 ya se adhirieron al morenovallismo en diferentes posiciones.

La otra coalición será la de Morena con PT y PES, que ya se denomina Juntos Haremos Historia, en la que el primero llevará más del 50 por ciento de las postulaciones en territorio poblano.

Mientras que irán en solitario el PRI, el PVEM y el Panal, que hasta ahora no alcanzaron acuerdos para participar juntos en las elecciones como sí sucederá por la Presidencia de la República.

Jacinto Herrera, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), refirió que quedan 11 días para que las fuerzas políticas registren sus convenios de coalición, en caso de que así deseen ir a las urnas.

De acuerdo con la legislación en la materia, el 2 de febrero es el último día para que acudan ante el organismo y reporten en qué casos van juntos los diferentes partidos con registro en la entidad.

REPARTEN FICHAS

El PRD en la Entidad designará candidatos en 33 posiciones, cinco a diputados de un total de 26 distritos y 28 de 217 Ayuntamientos en juego, admitió el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Jorge Cruz.

Refirió Cruz que no es un asunto de conformismo, sino que se trata de un "piso" de negociación con las otras fuerzas políticas que participarán en coalición.

"En los distritos que el PRD va encabezando es aquí en Puebla capital, en Amozoc, en Izúcar, Ajalpan y Huauchinango, por lo que estaremos encabezando un mínimo de cinco diputaciones", pronunció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR