Van tras funcionario de UdeG

AutorRebeca Pérez Vega

La autoridad judicial emitió una orden de reaprehensión contra el director del Centro Cultural Universitario (CCU), Mauricio de Font-Réaulx Rojas.

Desde hace cinco años, el funcionario universitario debe 446 mil pesos por la compra de 42 boletos de avión, que solicitó a la agencia Sevilla Sol Viajes y que utilizó para viajar principalmente entre Guadalajara y Houston, ciudad estadounidense en la que radicó.

Como el funcionario no emitió el pago correspondiente, la agencia lo demandó por "fraude genérico" en el 2016 y el asunto todavía se dirime en tribunales: en julio del 2020, el Juzgado Séptimo de lo Penal emitió una orden de aprehensión contra De Font-Réaulx Rojas por no cubrir una fianza de 446 mil pesos para la posible reparación del daño, pero el funcionario universitario no ha pagado y el 17 de agosto pasado, el Juez Séptimo de lo Penal, Juan Fernando Hermosillo Loza, volvió a emitir una orden de reaprehensión en su contra.

"No están dadas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR