Van tras ?chupaductos' en Puebla, luego de crimen de 3 agentes

PUEBLA, Pue., marzo 10 (EL UNIVERSAL).- El asesinato de tres agentes especiales antisecuestros de Puebla ocurrido ayer jueves provocó el inició de un operativo a gran escala en contra de presuntos ?chupaductos? que operan en varios municipios del llamado ?Triángulo Dorado?.

Elementos de la Policía Estatal, Federal y de la Gendarmería Nacional implementaron sendos operativos de captura de presuntos delincuentes en el municipio de Palmar de Bravo, principal base de operaciones de los ?chupaductos? o ?huachicoleros?, como se conoce a los integrantes de bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.

La ejecución de los tres agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, generó que se pusiera en marcha operativo en comunidades, entre ellas La Encrucijada, donde se reportan al menos 50 personas detenidas y el aseguramiento de armas de fuego y vehículos.

Dentro del operativo, un elemento de la Gendarmería Nacional pereció en un accidente automovilístico, en el cual se vio involucrado un camión blindado ?Rino? de la Policía Estatal que terminó envuelto en llamas.

Los informes señalan que el policía federal viajaba sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR