Van tras el Cabrito

MONTERREY.- Tras ser exonerado por violación en el 2019, el ex futbolista Jesús "El Cabrito" Arellano deberá regresar a la cárcel luego de que le fue dictada una orden de aprehensión en cumplimiento a un amparo.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal revocó la no vinculación a proceso por violación que fue dictada por una Jueza de Control y ratificada por un Magistrado de la Décima Sala Penal del Poder Judicial del Estado.

Los Magistrados federales ordenaron vincular a proceso a Arellano.

"El Cabrito" fue denunciado por su sobrina, de 19 años, de haberla agredido sexualmente el 16 de enero del 2017 en una casa de la Colonia Cumbres Oro, en el norponiente de Monterrey.

La Jueza de Control Aída Aracely Reyes Reyes dictó una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada el 3 de mayo del 2019 y el ex futbolista rayado fue internado en el Penal del Topo Chico.

Seis días después la misma juzgadora consideró que no había delito y decidió no vincularlo a proceso por lo que ordenó su inmediata libertad.

El fallo fue apelado por la Fiscalía de Justicia Estatal y el caso fue revisado por Jorge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR